Los exámenes de admisión a escuelas de nivel superior, en su gran mayoría se basan en el examen CENEVAL EXANI-II, del cual la mitad ser refiere a conocimientos y habilidades matemáticas.
Sin embargo las estadísticas muestran un rendimiento muy bajo en todo el país en lo que respecta a las matemáticas.
Este blog tiene como propósito ayudar a comprender la causa de estos resultados obtenidos a pesar de que los aspirantes han concluido satisfactoriamente sus estudios en el nivel bachillerato; y al mismo tiempo, proponer estrategias para corregir esa situación.
Es un hecho que en un mayor o menor grado, los estudiantes si tienen conocimientos de la materia, pero no tienen la habilidad para utilizarlos en la resolución de problemas, principalmente porque esos conocimientos fueron adquiridos de forma separada, mediante la repetición y la memorización, sin lograr un entendimiento real de los conceptos, por lo tanto no pueden relacionarlos con los siguientes.
Otro problema que se observa con frecuencia es que los alumnos omiten la operaciones de calculo mental, lo que les dificulta otros procesos cognitivos del aprendizaje.
Por eso en este blog se comparten diferentes recursos multimedia que permitan comprender muchos de los conceptos básicos que son indispensables para la comprensión y aplicación de las matemáticas en la solución de diferentes problemas.
Igualmente se proponen diferentes ejercicios que permiten practicar los conceptos explicados y recoger una retrolimentación mediante formularios.
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